puntos

¿Cómo se pierden los puntos?
El número de puntos asignado al titular de un permiso de conducción se verá reducido por cada sanción que se le imponga por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos.
¿Cómo recuperar los puntos?
Si aún no ha perdido todos los puntos, existen dos posibilidades:
  • Puede recuperar hasta 6 puntos mediante la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá doce horas de duración y que podrá realizar una vez cada dos años o cada año en el caso de los conductores profesionales.
  • Transcurridos dos años sin haber sido sancionado por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de permisos afectados por una pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de puntos. No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de tres años.
Si está con 0 puntos
Si ha perdido todos los puntos, el conductor debe saber que:
  • La Jefatura Provincial de Tráfico declarará la pérdida de vigencia del permiso de conducción. Esta declaración de pérdida de vigencia supone que el conductor no podrá conducir por un período de 6 meses, plazo que será de 3 meses en el caso de conductores profesionales.
¿Cómo recuperar el permiso?
Para obtener un nuevo permiso, al haber perdido la vigencia por agotamiento del crédito de puntos, deberá:
  • Realizar un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá veinticuatro horas de duración y que podrá realizar durante la duración de la pérdida de vigencia.
  • Una vez transcurrido el plazo de duración de la pérdida de vigencia, deberá superar una prueba teórica que versará sobre los contenidos del curso realizado.
En la web de autoescuelaalonso.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y recopilar estadísticas. Si continúas navegando se considera que aceptas nuestra política de cookies y su uso.